La Real Sociedad comunicó ayer lunes tres salidas de una tacada: Modibo Sagnan, Joseba Zaldua y Jon Guridi. Tres jugadores con contrato en vigor pero que con la subida al primer equipo de Sola y Turrientes no iban a disponer de muchos minutos en el caso del lateral y del centrocampista. En cuanto al francés, llegó a la Real en 2019 pero no cumplió las expectativas y llevaba dos temporadas saliendo cedido.
Estas tres salidas se suman a unas cuantas más que han tenido lugar hasta la fecha. Concretamente ocho. Precisamente han pasado 50 días desde que el club comunicara la primera, o más concretamente, las primeras. Los primeros comunicados oficiales correspondieron a Adnan Januzaj (sigue sin equipo) y Nacho Monreal.
Poco después se informó del adiós de Kevin Rodrigues (fichó por el Adana Demirspor de Turquía), que también llevaba dos tres años saliendo cedido (Leganés, Eibar y Rayo Vallecano) y de Luca Sangalli (jugará en el Cartagena), el último curso reforzando al Sanse en LaLiga SmartBank. El pasado 21 de junio se hacía oficial la llegada de Portu al Getafe, con opción de compra obligatoria a final de temporada, y días después, la de Roberto López, rumbo al Mirandés.
Y ayer lunes llegó la de Sagnan (Utrecht), Guridi (Alavés) y Zaldua (Cádiz). Además apuntan a no ser las últimas. Julen Lobete cuenta con una oferta del Celta de Vigo y ya conoce las instalaciones de la Ciudad Deportiva Afouteza, y con Jon Bautista no se cuenta. Robert Navarro gusta al Girona que estaría pendiente por si al final la Real opta por cederle. De momento Mathew Ryan, aunque también era candidato a llegar al conjunto celeste de Coudet, parece que se quedará en la Real Sociedad ya que los gallegos han apostado por Neto.
En el Sanse han salido hasta la fecha: Xeber Alkain (Alavés), Jeremy Blasco (Huesca), Aritz Aldasoro (Racing de Santander) y Gaizka Ayesa (Numancia, cedido). Además Xabi Alonso dejó de ser el entrenador después de tres temporadas, y cogió el relevo Sergio Francisco.