La Real Sociedad llevar invertidos en dos fichajes la mayor cantidad económica de su historia para confeccionar una plantilla lo más competitiva posible. El equipo de Imanol Alguacil volverá a estar en la 22-23 en tres competiciones: LaLiga Santander, UEFA Europa League y Copa del Rey, y el deseo es llegar lo más lejos posible en cada una de ellas. De momento se ha fichado a Mohamed-Ali Cho y Brais Méndez, y habrá, al menos, un tercer refuerzo.
Nombres hay sobre la mesa, pero en el club no desvelan sus cartas ni cuando se pregunta directamente por uno de esos candidatos que están en la cabeza de todos, como el de Takefusa Kubo: "En este momento hay miradas en diferentes jugadores y si hay una conversación concreta, ya os diremos. Hay más de un jugador con el que hay conversaciones, y es muy posible que venga un tercer jugador", dijo el presidente de la Real, Jokin Aperribay, cuando se le preguntó el pasado lunes directamente sobre el futbolista del Real Madrid.
Y es que como venimos informando desde hace ya un tiempo en ElDesmarque Gipuzkoa, las conversaciones entre la Real Sociedad y la entidad presidida por Florentino Pérez están avanzadas pero encalladas en el mismo punto: la posible fórmula de salida del jugador. La Real lo quiere en propiedad, y el Real Madrid, cedido. El problema que tiene Kubo en su club actual es, además de la falta de oportunidades, el hecho de ocupar plaza de extracomunitario. De momento el japonés ya habría rechazado una oferta del Valladolid, y espera resolver su futuro en próximas fechas.
Otra de esas "miradas" de las que habló Aperribay estaría puesta en el jugador del Tottenham Bryan Gil, por el que la Real ya se interesó en el pasado mercado de invierno, cuando acabó cedido en el Valencia CF. El pasado 5 de junio, este medio habló de que la entidad blanquiazul no se había olvidado del de Barbate. Y es que este curso tampoco parece que vaya a tener muchos minutos en el conjunto británico, que buscaría otra cesión para el joven extremo de 21 años. Cabe recordar que Mikel Oyarzabal está lesionado y que no volverá hasta finales de año, y con Ander Barrenetxea, aunque tiene el alta médica, se prefiere ir con cautela. De hecho no trabaja al ritmo de sus compañeros.
En cuanto a Rafinha, la situación es diferente. En la Real Sociedad están contentos con los jugadores con los que cuentan para el curso que viene en el centro del campo, y por lo tanto, aunque no le pierden de vista, tampoco les urge. De momento el hispano-brasileño, que saldrá del PSG, ha quedado fuera de la lista del equipo galo para hacer la gira por Japón.