Imanol Alguacil ha recibido este jueves dos refuerzos de mucha calidad para la pretemporada de la Real Sociedad. Se trata del guardameta Mathew Ryan y el delantero Alexander Isak, dos jugadores que han disputado encuentros con sus respectivas selecciones en el mes de junio, seguro que aumentan el nivel de los entrenamientos pero cuyo futuro está en duda. Especialmente el del delantero sueco, que cuenta con dos propuestas económicamente potentes para abandonar el equipo txuri urdin: una del Real Madrid y otra del Newcastle United.
Esta última ha sido la última oferta en salir a la luz. El equipo inglés cuenta con el respaldo del gobierno saudí y su potencial económico ha aumentado sobremanera. Según The Telegraph, están dispuestos a ofrecer 60 millones de euros para hacerse con su fichaje.
¡𝗬𝗮 𝗲𝘀𝘁𝗮́𝗻 𝗮𝗾𝘂𝗶́!#AurreraReala pic.twitter.com/GYh6MVneZO
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) July 14, 2022
Pero la dirección deportiva del club se remite a los 90 millones de cláusula para sopesar su salida y 'las urracas' buscan otras alternativas para reforzar su frente de ataque como Marco Asensio, Raúl de Tomás o Diaby, del Bayer Leverkusen.
Si el Newcastle se decidiera finalmente por fichar a Marco Asensio, Isak es uno de los delanteros que están en una posible terna de sustitutos que maneja, precisamente, el Real Madrid. Así lo asegura el periodista turco Ekrem Konur, si bien es muy complicado que el equipo merengue decida abordar su fichaje esta temporada.
Y es que, tal y como informó ElDesmarque el pasado lunes, el club presidido por Florentino Pérez no tiene previsto abonar la cláusula de rescisión de Isak, tal y como sucede con el Newcastle. Su elevado precio y la falta de convencimiento le alejan, por tanto, del equipo madridista.