Tras las incorporaciones de Mohamed-Ali Cho y de Brais Méndez en este mercado de fichajes, la dirección deportiva de la Real Sociedad está muy cerca de anunciar su tercer fichaje del presente mercado estival: el deseado Take Kubo. El jugador le ha hecho saber al Real Madrid su deseo de defender la elástica txuri urdin el próximo curso 2022/2023 en LaLiga Santander y ya existe acuerdo total entre las partes.
La operación para que el japonés recale en el Reale Arena ha dado un gran paso gracias a que el jugador le ha hecho saber al Real Madrid su expreso deseo de jugar en la Real Sociedad el año que viene, tal y como informa Noticias de Gipuzkoa.
Su incorporación al equipo de Imanol Alguacil puede hacerse oficial en las próximas horas y, según apunta Diario Vasco, el acuerdo entre el club donostiarra y el Real Madrid por el futbolista es total. En principio, la Real Sociedad se hará con los servicios de este jugador fichándolo en propiedad.
La Real volvió a la carga y las conversaciones con el Real Madrid llevaban tiempo avanzadas, pero había un punto importante de desencuentro. La Real Sociedad quería al jugador en propiedad, mientras que el conjunto blanco prefería una cesión. Y en ese impasse hay equipos de LaLiga Santander y de otros países que también han mostrado claro interés en el nipón, como el Mallorca, Osasuna, y el Real Valladolid. Sobre todo este último, que gracias a las buenas relaciones entre Ronaldo y Florentino Pérez querría hacer fuerza para lograr la cesión para el conjunto pucelano.
Finalmente, todo apunta a que la Real Sociedad ha logrado convencer a Florentino Pérez y al club blanco para traerse al talentoso futbolista nipón, por lo que el tercer fichaje blanquiazul de este verano está al caer.
No es el primer verano que el conjunto txuri urdin se interesa en el japonés. Ya en los dos anteriores se intentó, pero Kubo terminó jugando cedido en el Mallorca (dos ocasiones), y en medio año en el Villarreal, y el otro medio, en el Getafe.