La Real Sociedad aumenta la carga de trabajo en su pretemporada de cara a la próxima LaLiga Santander. La rapidez de las oficinas txuri urdin ha permitido brindar caras nuevas a Imanol Alguacil desde el inicio de los entrenamientos veraniegos, como son Ali Cho o Brais Méndez. Sin embargo, el conjunto realista sigue moviendo hilos en esta ventana estival. Desde la Ciudad Condal informan que la Real Sociedad está pendiente de la situación de un descarte del FC Barcelona.
Tal y como informa Mundo Deportivo, en San Sebastián aguardan por un atacante blaugrana que no cuenta para Xavi Hernández. El técnico culé necesita dar salida a varios efectivos con celeridad, pues ya está inmerso en la disputa de los amistosos preparatorios y no quiere dar oportunidades a los descartes.
Es jugador en cuestión es Martin Braithwaite. Su paso por el Barcelona ha sido poco más que intrascendente, a pesar de que a su llegada al Camp Nou se le vio como una buena opción de urgencia. La pasada campaña apenas pudo disputar cuatro encuentros, ya que sufrió una grave lesión de rodilla.
A sus 31 años, el danés, que puede jugar por todo el flanco de ataque, es consciente de que su futuro está lejos de Barcelona. Un hecho al que dos equipos están atentos este verano según el citado medio: Brentford y Real Sociedad.
Se trata de una oportunidad de mercado que dotaría a Imanol de una mayor profundidad de plantilla. La carencia goleadora del último ejercicio es el principal problema a solucionar, y con la llegada de efectivos como Braithwaite, acatando un rol secundario, el abanico txuri urdin se ampliaría en beneficio del colectivo.