La llegada de Take Kubo a la Real Sociedad es inminente. El japonés se convertirá en el tercer fichaje txuri urdin para competir el curso 2022/2023 en LaLiga Santander. Su incorporación está al caer después de que el club donostiarra haya logrado convencer al Real Madrid para lograr el acuerdo por el futbolista nipón.
El principal escollo para la llegada de Kubo a la Real Sociedad era que el club blanquiazul quería hacerse con los servicios del jugador en propiedad, mientras que el Real Madrid estaba más por la labor de una cesión.
Finalmente, todo apunta a que la Real Sociedad ha logrado convencer a la entidad presidida por Florentino Pérez y se hará con los servicios de Kubo tras ficharlo en propiedad. Aunque el club blanco podría reservarse una opción de recompra y un porcentaje de una futura venta como ya hizo con Diego Llorente.
En concreto, y como adelanta Diario Vasco, el japonés firmará su nuevo contrato con la Real Sociedad hasta el próximo 30 de junio de 2027.
El futbolista japonés, que tiene fiebre, no ha podido viajar todavía a San Sebastián por este motivo. Pero su llegada está al caer.
La opción del club donostiarra ha sido la elegida por Kubo, pues considera que es el mejor lugar para seguir creciendo como jugador sobre el verde.
El interés del conjunto presidido por Jokin Aperribay por el jugador del Real Madrid no es nuevo. Y es que no es el primer verano que el equipo txuri urdin se interesa en el japonés. Ya en los dos anteriores se intentó, pero Kubo terminó jugando cedido en el Mallorca (dos ocasiones), y en medio año en el Villarreal, y el otro medio, en el Getafe.