El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha lanzado un mensaje ambicioso para la próxima temporada. Tras haberse reforzado con Mohamed-Ali Cho, Brais Méndez y Takefusa Kubo, confía en "dar un paso más" y que los nuevos fichajes contribuyan a mejorar el rendimiento del equipo junto a las jóvenes promesas txuri urdin.
"Tenemos el dinero invertido y mucha juventud en el equipo. Hay ocho o nueve jugadores del año 2000 o más jóvenes. También del 97, 96... y estos refuerzos dan muchas posibilidades", ha señalado Aperribay durante la presentación de la última contratación realista, el japonés Takefusa Kubo.
"Hay que ver a futuro, en el momento en el que lleguen las desinversiones, la rentabilidad de los jugadores que hemos traído", ha explicado el presidente realista, quien ha comentado que hay futbolistas de casa que junto a los fichajes "están llamando a las puertas de hacer cosas bonitas". "Pensamos que era el momento de "reforzar el equipo con los más jóvenes del Sanse y con nuevas incorporaciones", ha explicado.
La incertidumbre por el alto gasto empleado también en traer a Mohamed-Ali Cho, Brais Méndez y Take Kubo, algo que no suele ser habitual en los veranos de la Real Sociedad, no preocupa a Aperribay, quien ha justificado el gasto en el rendimiento que se espera obtener de las tres contrataciones.
Los gastos, ha recordado Aperribay, se imputan a varios ejercicios con las amortizaciones anuales y con la duda de "comparar presupuestos" para conocer si éste es el año en el que más se ha gastado, si bien ha remarcado que "hay veces que puedes y otras que no puedes".
El presidente realista se dirigió también a Takefusa Kubo para explicarle que llega, con cinco años de contrato, a un equipo "muy joven". Lo que significa que tiene mucho futuro "por delante" para "ojalá este año ganar la UEFA Europa League" pero también para "hacer una gran Real Sociedad".