Es Noticia

La Real Sociedad triunfa en Japón tras el fichaje de Kubo

Mikel Idiakez

Falta por ver qué tal lo hace en el apartado deportivo, pero la Real Sociedad ha acometido un fichaje muy lucrativo con Takefusa Kubo. Y es que el futbolista japonés es una auténtica estrella en su país, donde es una de las caras más reconocidas de la selección. Algo que sucede desde muy temprana edad, cuando militó en la cantera del FC Barcelona.

Tras abandonar el equipo culé jugó en el FC Tokyo y en el Yokohama Marinos. Apenas era mayor de edad y ya era una estrella en la J-League y todo un ídolo de masas. Algo que se acrecentó todavía más cuando firmó con el Real Madrid.

El equipo txuri urdin es plenamente consciente del potencial que tiene la figura del joven mediapunta y no ha dudado en capitalizar el interés que despierta en Japón. El mismo lunes estrenaron la cuenta oficial de Twitter en japonés que, por el momento, solo ha publicado contenido relacionado con el nuevo fichaje. En poco menos de 24 horas ya tiene más de 13.000 seguidores.

Este idioma aparece también en el fotomontaje con el que confirmaron su fichaje y en las banderolas que se utilizaron en una presentación que se realizó en un lugar turístico como el Palacio Miramar, con la playa de La Concha de fondo.

Take Kubo estrecha sus manos con Aperribay y Olabe en su presentación (Foto: Real Sociedad).

La Real Sociedad vuelve a explorar el mercado asiático

En términos comerciales esta operación puede guardar muchas similitudes con el fichaje de Lee Chun Soo en 2003. Aunque en lo deportivo Kubo está más consolidado en el fútbol europeo y en LaLiga Santander. 19 años después, la Real vuelve a explorar el mercado asiático, aunque en un mundo mucho más globalizado.

Kubo es una persona capaz de generar recursos económicos en los clubs en los que está. Sin ir más lejos, el principal sponsor que lució el Mallorca la pasada temporada era una empresa japonesa que no dudó en patrocinar al club después de que cerraran su incorporación.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar