El pasado martes, la Real Sociedad oficializó un secreto a voces. Takefusa Kubo se convertía en nuevo jugador txuri urdin hasta 2027. Con este refuerzo, Imanol Alguacil gozará de un plus de desborde e imaginación para la próxima LaLiga Santander y UEFA Europa League. La negociación con el Real Madrid y Florentino Pérez ha sido dura, pero finalmente ha merecido la pena en clave realista.
Mundo Deportivo ha desvelado unos aspectos muy relevantes de cara al futuro de Take Kubo. A razón de seis millones de euros, el talentoso atacante japonés se convertía en jugador del conjunto de San Sebastián, pero se desconocía el porcentaje de los derechos del futbolista que adquiría el club txuri urdin.
La operación ha resultado más beneficiosa de lo que parecía en un principio para los intereses de la Real Sociedad. Al conjunto realista le corresponden la totalidad de los derechos federativos de Kubo, es decir, el 100%. O lo que es lo mismo, si en el Reale Arena deciden traspasar al japonés a otro club, únicamente tendrán que informar de dicho movimiento al Real Madrid.
Eso sí, Florentino Pérez sí se ha reservado la plusvalía de una futura venta, exactamente, la mitad de la misma. Pero siempre restando los seis millones que ha costado este verano el traspaso de Kubo. El citado medio apunta un último detalle relevante, y es que la Real Sociedad se habría comprometido a notificar cualquier oferta futura que reciba por Kubo. Los blancos podrán recuperar al futbolista en caso de igualar la oferta que reciba la Real.