Además de trabajar en las nuevas caras, la dirección deportiva de la Real Sociedad también está trabajando en atar a futbolistas con los que ya cuenta Imanol Alguacil. Tras las renovaciones de Álex Remiro y Robin Le Normand, el club está cerca de cerrar la continuidad de otro de sus jugadores.
La renovación de Martín Zubimendi puede ser la próxima que anuncie el conjunto txuri urdin, según informa Mundo Deportivo. El centrocampista donostiarra está en conversaciones con el club y se encuentran muy avanzadas, por lo que se espera que pronto firme su nuevo contrato con la Real Sociedad.
Cabe recordar que el pivote tiene contrato hasta el próximo 30 de junio de 2025 y una cláusula de unos 60 millones. En la nueva vinculación, ambas variables aumentarán.
El canterano ha experimentado un crecimiento exponencial sobre el terreno de juego, tanto que clubes como el Real Madrid o el FC Barcelona se han interesado en su fichaje.
Hace unos días, Martín tranquilizó a los aficionados de la Real Sociedad, aunque no quiere prisas con respecto a su renovación: "Creo que las negociaciones no es algo que, a mi modo de ver, haya que hacer rápido, porque igual se pasan por alto detalles... Yo creo que hay que ir lento y hacer las cosas bien. Las dos partes estamos en la misma dirección y, antes o después, va a haber acuerdo. ¡Ojalá!".
El centrocampista reconoció que "siempre es buena señal que te relacionen con equipos más vistosos, por decirlo de una manera, pero creo que del rumor al hecho cierto hay mucha diferencia, a veces hay rumores que no se traducen en ofertas, no sé si será mi caso, así que tampoco pensé mucho en ello".