El centrocampista japonés de la Real Sociedad Takefusa Kubo tendrá este miércoles sus primeros minutos ante los aficionados realistas en el amistoso que enfrentará a su equipo en las instalaciones de Zubieta a Osasuna, partido que no jugará Julen Lobete tras ser traspasado este martes al Celta de Vigo.
Kubo, que lleva una semana en San Sebastián, jugó en el amistoso contra el Borussia Monchengladbach (1-1) del pasado sábado con buenas sensaciones pero se había perdido, por pertenecer todavía al Real Madrid, el primero de los encuentros de preparación que se disputó en el Reale Arena, por lo que la afición txuri urdin no ha podido ver in situ a su nueva estrella.
Ahora, se espera que el entrenador, Imanol Alguacil, conceda minutos al futbolista nipón, que disputó el segundo período del choque en Monchengladbach, y que los 2.000 socios que se espera acudirán a Zubieta, comprueben de primera mano el nivel del exjugador del Real Madrid.
Será el tercer amistoso de los guipuzcoanos, en un mes de julio en el que todavía no conocen la victoria, ya que al empate en Alemania se suma la derrota en casa contra el Toulousse (0-1).