La Real Sociedad y el CA Osasuna disputaron este pasado miércoles un amistoso que no tiene pinta precisamente de que vaya a pasar a la historia. No obstante el encuentro dejó aspectos reseñables como el debut de Takefusa Kubo ante su nueva afición, la confirmación del progreso que está teniendo Robert Navarro o el debut goleador de Jorge Aguirre, autor del 1-0 final a falta de dos minutos para el 90.
Sin embargo hay un hecho anecdótico que deja este encuentro, y es a raíz el tirón tan enorme que está teniendo la Real Sociedad en Japón por el fichaje de Kubo. El jugador cuenta con una legión de seguidores en su país, y así se ha demostrado cuando ha estado en Madrid y en sus cesiones ante el Mallorca. Los partidos del conjunto bermellón se pusieron a las 14 horas en muchas ocasiones para hacerlos coincidir con el 'prime time' del país asiático (21 horas), algo que ya ha empezado a ocurrir también con los de la Real. El encuentro de la jornada 5 ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez se jugará el domingo 11 de septiembre, a las 14 horas.
En la emisión por Youtube del directo Real Sociedad-Osasuna de ayer el número de espectadores alcanzó cifras de récord. Se llegaron a los 24.000 participantes, y en su mayoría eran de aficionados japoneses que quisieron seguir el encuentro, pese a que en su país eran las dos de la madrugada. Solo hacía falta ver los comentarios escritos en japonés para ver quiénes 'reinaban' en el chat.
Por otro lado cabe destacar que la cuenta de la Real Sociedad en el idioma nipón cuenta ya con casi 29.000 seguidores en una semana.
Lol @ chat en directo del partido. Al final ni imposición del español ni del euskera, japoniera txapeldun. pic.twitter.com/t3BnWQVjSZ
— Iván Ruiz Etxabe (@SabreDigitala) July 27, 2022