Fue junto con Nacho Monreal el primer jugador del que la Real Sociedad anunció su salida. La mayor parte de aficionados pensaban que el primer día tras el final de LaLiga Santander 21-22 se iban a encontrar con el comunicado oficial del club de la renovación del belga, pero no fue así. "La Real Sociedad anuncia que Adnan Januzaj y Nacho Monreal no continuarán en el club a partir de la próxima temporada", fueron las primeras líneas de aquella comunicación.
Días después, Roberto Olabe explicó ante los medios de comunicación las razones de la no renovación del internacional. "A mí me hubiera gustado que siguiera, pero asumiendo lo que iba a ser. Fue una decisión conjunta. Se trataba de un tema de protagonismo de minutos, no de rango económico", explicó el director de Fútbol txuri urdin.
El caso es que el internacional sigue sin equipo a estas alturas de temporada, y nos encontramos ya en el mes de agosto. Januzaj está entrenando en solitario y de momento sin comprometerse con nadie. Su futuro ha sonado ligado al de clubes como Nápoles, FC Barcelona, Al-Nassr, Everton y ahora, al Amberes. El conjunto belga tiene en mente un reemplazo para Manuel Benson, y es ahí donde encajaría el exrealista, según el periodista deportivo Nico Schira.
El jugador estuvo recientemente pasando unos días en Donostia.