Los jugadores de la Real Sociedad descansan este jueves. Mañana volverán a a entrenar en Zubieta para preparar el debut liguero del domingo frente al Cádiz CF en el Nuevo Mirandilla (17:30 horas). En principio Imanol Alguacil tiene disponible a prácticamente la totalidad de la plantilla salvo Álex Sola, que tiene bastante complicado llegar a esta jornada 1 ya que ayer seguía trabajando al margen, ni a los lesionados de larga duración Mikel Oyarzabal y Martín Merquelanz.
Para el choque ante los gaditanos, el técnico oriotarra podrá alinear tanto a los tres refuerzos de esta temporada, como a cuatro de los cinco futbolistas que se han convertido en jugadores de la primera plantilla este curso: Pacheco, Turrientes y Navarro. Dos de estos futbolistas apuntan a ser titulares: Brais Méndez y Take Kubo, jugadores que han sido importantes esta pretemporada y que podrían salir de inicio. Tampoco se puede descartar a Momo Cho, aunque todo apunta a qye de inicio se quedará en el banquillo.
A quienes también se les espera es a Remiro, Zubimendi, Silva e Isak, que no participaron en el último amistoso de pretemporada frente al Athletic Club. También será noticia la vuelta a una convocatoria en partido oficial de Ander Barrenetxea, que se lesonó en enero y no jugó en el resto de temporada 21-22.
La convocatoria se conocerá el sábado después del entrenamiento y antes de poner rumbo a Cádiz para buscar los tres primeros puntos de la temporada.