La Real Sociedad se midió al Cádiz CF en el partido de la jornada 1 de LaLiga Santander. Un partido que se saldó con victoria por 0-1. A continuación te dejamos las notas de los jugadores de Imanol Alguacil tras el duelo ante los gaditanos en el Nuevo Mirandilla. Primeras puntuaciones de la temporada:
Remiro (6): Poco trabajo, pero seguro en general salvo una salida en la que midió mal y estuvo a punto de recoger Fali. Primera portería a cero de la temporada.
Aritz (6): Le tocó jugar en la derecha en lugar de la defensa, y estuvo más atento a labores defensivas que a pronunciarse en ataque. En el segundo tiempo mejoró en este aspecto. Cumplió e incluso dejó un detalle de calidad con un buen caño a Espino.
Zubeldia (6): Partido y actuación bastante acertada. Resolvió bien el trabajo que llegó a su área y no estuvo muy exigido.
Le Normand (6): Buena actuación del central francés, que no tuvo complicaciones durante el partido.
Rico (7): La Real empleó más su banda, e hizo un partido bastante serio. Mejor en la segunda mitad, se atrevió con un disparo muy potente desde fuera del área que no fue gol de milagro. Demasiado intenso en algunas acciones en las que se jugó la cartulina.
Zubimendi (7): Dominio total de su zona. Es un placer verle jugar por cómo ve el juego, cómo distribuye y su inteligencia en el campo.
Merino (6): De sus botas nació el gol de Kubo en el primer tiempo. Medio gol del japonés se lo debe al navarro que le cedió un balón magistral. Por lo demás, poco balón. Es un jugador que necesita que pasen partidos para coger su mejor nivel, pero por ahora ya ha dado una asistencia.
Brais (6): No se le vio mucho en el primer tiempo aunque fue el jugador que robó el balón que derivó en el 0-1. Aunque por momentos pareció desubicado, robó bastantes balones. Irá a más.
Silva (6): Lo intentó, pero estuvo discreto. Aún así pudo dejar detalles de calidad y probó el disparo.
Kubo (8): Mucha movilidad en la mediapunta. Mejor debut no pudo tener marcando el gol de la Real en su primer partido oficial como txuri urdin. Además presionó cada balón que iba a su zona. El mejor de la Real.
Isak (4): No tuvo apenas oportunidades de ver puerta, y en una contra se mostró algo lento. Bastante desaparecido y ausente el sueco.
Cambios:
Cho (5): Tuvo en sus botas el segundo gol de la Real en dos ocasiones, pero pecó demasiado de individualismo. Se ve que tiene mucha técnica, pero tiene que aprender a no precipitarse.
Barrenetxea (5): No entró demasiado en juego, pero al menos pudo volver a jugar de nuevo en un partido oficial.
Illarramendi (5): Pocos minutos en el campo en los que cumplió.
Aihen (s/c): Sin tiempo.
Karrikaburu (s/c): Pudo haber marcado, pero Cho pecó de individualista y no le pasó el balón cuando estaba solo.