La Real Sociedad comenzó con buen pie su andadura en una nueva edición de LaLiga Santander. Lo visto sobre el césped del Nuevo Mirandilla hizo justicia al resultado. El gol de Take Kubo bastó para derrocar al Cádiz CF. Ahora, toca una prueba de nivel ante, sin duda, el equipo que más y mejor se ha reforzado en la competición doméstica: el FC Barcelona.
El próximo domingo, Reale Arena será testigo de uno de los choques más apasionantes de la segunda jornada liguera. La consolidada propuesta de Imanol Alguacil pondrá a prueba a un Xavi Hernández que tropezó ante el Rayo Vallecano en el Camp Nou. La afición txuri urdin jugará un importante papel desde las gradas. Aunque la Real Sociedad tendrá que sobreponerse a la presencia de un importante juez que, unido al club azulgrana, forman una pésima combinación para el equipo de San Sebastián.
La RFEF ha oficializado este jueves las designaciones arbitrales para la segunda jornada en las dos principales categorías españolas. El encargado de impartir justicia en el Real Sociedad-FC Barcelona será José Luis Munuera Montero. El árbitro andaluz estará acompañado por José L. González González en el VAR.
Las estadísticas están para romperlas. Y falta le hará a la Real Sociedad pues suma unos números muy negativos con Munuera Montero en los partidos que protagonizan los realistas ante los culés. Cuatro partidos y cuatro derrotas para los de San Sebastián en los choques que dirigió el jiennense ante el Barça. Entre ellos, destaca el partido de la Supercopa de España que acabó en penaltis o el 1-6 del Reale Arena.