La Real Sociedad perdió 1-4 contra el FC Barcelona en un partido en el que el el conjunto txuri urdin aguantó de tú a tú hasta el minuto 60, momento en el que empezó a perder gasolina y acabó sucumbiendo al mayor nivel físico de los de Xavi Hernández. Dos goles en apenas cuatro minutos 'mataron' a los de Imanol Alguacil, en un choque en el que el árbitro permitió a los visitantes acabar con once jugadores sobre el verde, cuando Dembelé tuvo que ser expulsado en el minuto 12 de la primera mitad. Quizás el aspecto físico no se hubiera notado tanto de haber sido así...
Ousmane Dembélé propinó un codazo a Aihen Muñoz en el minuto 12 que el árbitro Munuera Montero no vio, y tampoco recibió ningún aviso del VAR, con González González al frente. "Creo que sobran las palabras", dijo Imanol Alguacil tras el choque.
Además de esta jugada Kubo reclamó un penalti nada más comenzar el partido, y se anuló un gol a Brais Méndez en el lanzamiento directo de una falta al considerar que Le Normand se encontraba en fuera de juego y había intervenido en la jugada. Lo cierto es que el Barcelona protestó por el arbitraje la semana pasada, y ayer fue claramente beneficiado. Pero hay más.
Más allá de las polémicas citadas anteriormente, el colegiado se equivocó en el acta arbitral a la hora de recoger los cambios efectuados por la Real Sociedad. Imanol introdujo en el minuto 69 a Momo Cho, Turrientes y Navarro en lugar de Kubo, Isak y Silva. Pero Munuera Montero equivocó a Cho con Barrenetxea, y así lo reflejó en el acta. Eso sí, esta mañana ya estaba subsanado el error.
Munuera no es capaz de hacer él acta bien como para ver el codazo. Que dice que ha jugado Barrenetxea pic.twitter.com/g5DAXYd59E
— Luismi (@luismiGmz) August 21, 2022