El próximo 1 de septiembre a las 23.59 horas cerrará el mercado de fichajes 2022. Es decir, quedan nueve días para que los clubes puedan apuntalar sus plantillas bien con la llegada de refuerzos o dando salida a algún futbolista del plantel.
Y en esas anda también la Real Sociedad, que aún tiene cuestiones a resolver antes de poder volver a hacer movimientos ya en el mercado de invierno 2023. Para empezar está la situación de la portería. El traspaso de Mathew Ryan al Copenhague ha dejado a Álex Remiro y Andoni Zubiaurre como únicos porteros a las órdenes de Imanol Alguacil, con el refuerzo de Unai Marrero, del Sanse, para completar las convocatorias. La intención es traer a un guardameta, pero no está resultando sencillo.
El principal candidato, Álvaro Fernández, del Huesca, ve con buenos ojos su llegada a la Real, pero el conjunto oscense no lo pone fácil. Hay más clubes de LaLiga Santander interesados en el arquero, y la entidad guipuzcoana tampoco va a hacer 'locuras' económicas para traer a un portero. Cabe recordar que la Real Sociedad lleva gastados hasta la fecha 31 millones de euros en las incorporaciones de Mohamed-Ali Cho, Brais Méndez y Take Kubo, la cifra más alta desembolsada en la historia.
La baja de Carlos Fernández para los dos próximos meses ha llevado al club a plantearse la posibilidad de poder incorporar a un delantero ya que ahora solo cuenta con Isak y Karrikaburu como nueves puros para LaLiga Santander y UEFA Europa League. La opción de Sorloth sigue ahí ya que además no tiene sitio en el Leipzig, lo que podría conllevar a pedir una nueva cesión. No obstante el noruego cuenta con opciones de salir a otros clubes, como el Monchengladbach. Lo que tiene claro la Real Sociedad es que no va a desembolsar una cantidad importante en el caso de decidirse a reforzar la delantera. La apuesta sería la llegada de un jugador a préstamo o como agente libre.
Y por último cabe esperar a ver qué sucede finalmente con Ander Guevara. El jugador vitoriano quiere quedarse en la plantilla porque está convencido que tendrá minutos y contará con la confianza de Imanol Alguacil, pero de momento se han disputado dos jornadas y no ha tenido la oportunidad de debutar en la 22-23. El Alavés no le quita ojo, y vería con buenos ojos su llegada a modo de cesión. Nueve días es lo que queda para que todas las cuestiones queden resueltas.
albarranfrancisco104@gmail.com
Veo que el equipo es peor que el pasado año y lo que hay que cubrir los laterales porque del medio hacia adelante estamos bien. Y un recado al mister . No es lo mismo perder por uno que por cuatro .