La Real Sociedad va a traspasar a Alexander Isak al Newcastle por 70 millones de euros, más cinco más en variables, y un 10% de una futura venta. La salida del sueco obliga al club a fichar un delantero antes de que el cierre el mercado de fichajes el próximo 1 de septiembre a las 23.59 horas.
Ante esta situación, en la Real sondearon la posibilidad de traer cedido por un año a Antoine Griezmann, una opción difícil, muy difícil, pero que iban a estudiarla. El francés no está atravesando un momento fácil en el Atlético de Madrid, club en el que se encuentra cedido por el FC Barcelona, y se convirtió en alternativa.
Sin embargo con el paso de las horas esta opción se va diluyendo y está prácticamente descartada. Hay muchos intereses en juego y en la Real dan ya casi por imposible seguir adelante con esta opción. Sigue abierto el abanico de posibilidades.
De momento son muchos ya los nombres de candidatos que han sonado para reforzar la plantilla de Imanol Alguacil: Sadiq (Almería), Raúl de Tomás (Espanyol), Cavani (sin equipo), Depay (Barcelona), Mariano (Real Madrid), Sorloth (Leipzig), Julián Álvarez (Manchester City), Enes Ünal (Getafe) o Joshua Orobosa Zirkzee (Bayern Munich) son algunos de ellos.