Alexander Sorloth se convertirá en las próximas horas en nuevo jugador de la Real Sociedad por segunda temporada consecutiva. El Leipzig vuelve a ceder al noruego al conjunto txuri urdin, aunque sin cláusula de compra. Y de momento, has ahí. Muchos candidatos a reforzar el ataque realista, pero de momento la única certeza es el delantero nórdico.
Entre los muchos nombres que han sonado para llegar a la plantilla de Imanol Alguacil está el de Lucas Boyé, atacante del Elche, rival precisamente al que se enfrentó la Real el pasado sábado y al que ganó 0-1 con gol de Brais Méndez. El delantero argentino de 26 años tiene bastante cartel, y uno de los equipos que se ha interesado por él en las últimas horas es el Sevilla FC.
Según Onda Cero, el de San Gregorio se habría dirigido a Christian Bragarnik -propietario del club ilicitano- para solicitarle que le dejen salir. En el Elche defienden la política de no retener a ningún jugador en contra de su voluntad y entienden su postura, pero sí tienen claro que tendrá que marcharse por un precio acorde a su valor, entre los 15 millones de euros en que lo valora Transfermarkt y los 25 de su cláusula de recisión.
El conjunto hispalense habría hecho una primera oferta de 10 millones más tres en variables, que no llegaría a las pretensiones de los franjiverdes, que esperan una oferta más elevada. Por lo tanto, si la Real Sociedad tiene interés en este jugador, ya sabe cuál sería el precio por el que el Elche permitiría salir al futbolista.
De su situación habló este sábado su entrenador en el Elche CF, Francisco, que explicó por qué no había salido de inicio. "Es cierto que, en los últimos días, el mercado se mueve, se agita y es evidente que hay clubes que quieren jugadores nuevos con ellos. No sé qué pasará, hoy podía jugar, está para ello, pero entendíamos que todos los que lo hiciesen tenían que tener la cabeza aquí. Lucas es un gran profesional, pero esos movimientos que están surgiendo en cuanto a llamadas, están surgiendo, hay que ser realistas. No sé qué pasará de aquí al cierre", comenzaba argumentando.
En esta línea, el técnico insistió en que el Elche quiere seguir contando con él pero que "en una negociación hay varias partes". "El club pretende quedarse con los mejores, pero en una negociación hay varias partes. Me gustaría que se quedase hasta final de temporada, su compromiso es máximo, hoy no ha jugado pero su compromiso es total, pero cuando un jugador recibe ofertas, pienso es que lo mejor es que no salga de inicio", concretó Francisco.
A Lucas boye le conozco hace mucho sin embargo no tengo ni idea de quién eres tu
A Lucas boye le conozco hace mucho sin embargo no tengo ni idea de quién eres tu
Este quien es?