Arranca la semana del cierre de mercado. El jueves 1 de septiembre, a las 23.59 horas, será la fecha límite. La única certeza que hay hasta el momento en lo referente a la Real Sociedad es que Alexander Sorloth será presentado en las próximas horas como nuevo jugador txuri urdin. El noruego regresa a Donostia otra vez en calidad de cedido, aunque la operación no incluye opción de compra.
Es el único movimiento cerrado hasta la fecha tras el traspaso de Alexander Isak al Newcastle. Son muchos los nombres que han sonado como candidatos a suplir al sueco en la delantera de la plantilla de Imanol Alguacil, pero solo se ha concretado el de Sorloth.
Algunas de las opciones que se han vinculado a la Real Sociedad ya se han vinculado a otros clubes: Zirkzee, a punto de unirse al Bolonia; Cavani se ha comprometido finalmente con el Valencia CF, Hojlund con el Atalanta, Belotti va a recalar en la Roma, y otras alternativas, como Griezmann, Raúl de Tomás o Depay, están a día de hoy descartadas. Sigue en el aire la opción de Sadiq, por el que como informamos en ElDesmarque la Real habría ofrecido 18 millones según Canal Sur, Moussa Dembele, del Lyon, nombre dado por Marca, o Ayoze Pérez, por el que según SER Deportivos Gipuzkoa preguntó la Real Sociedad.
Nombres siguen surgiendo como el de Lucas Boyé, pero lo cierto es que tiempo se va agotando. La opción de que tampoco llegue ningún refuerzo más salvo Sorloth está ahí, pero parece bastante improbable. Con tres competiciones por delante y la baja de Oyarzabal y Carlos Fernández, al que aún le restan algunas semanas, no traer a nadie más sería arriesgado. Según declaraciones del propio presidente de la Real, Jokin Aperribay, la intención del club es ser lo "más ambiciosos posibles", e incluso habló de "jugadores" en plural. El jueves está ya en el horizonte.