Si hay un artífice del empate que la Real Sociedad consiguió ante el Atlético de Madrid este sábado es, sin ninguna duda, Álex Remiro. Y es que, más allá del primer gol de Sadiq, el guardameta de Cascante echó el candado a la portería txuri urdin con otra actuación estelar.
De hecho, el propio 'Cholo' Simeone no dudó en afirmar en rueda de prensa que "el portero fue la figura del equipo rival". El arranque de temporada de Remiro le vuelve a situar no solo como uno de los mejores guardametas de LaLiga Santander, sino que también a nivel nacional.
A tan solo dos meses de que dé comienzo el Mundial, y con un parón de selecciones en la última semana de septiembre, el portero txuri urdin vuelve a llamar a la puerta de Luis Enrique. La competitividad en la portería es máxima y el rendimiento de Remiro invita a pensar en que puede hacerse un hueco entre los tres arqueros que viajen a Catar.
En las tres temporadas que Remiro lleva como txuri urdin siempre ha estado el runrún de que fuese convocado por la Selección española. De hecho, él ha manifestado en más de una ocasión su deseo de ir convocado, aunque es consciente de lo difícil que es conseguir una oportunidad.
Cabe recordar que Remiro ha sido internacional en categorías inferiores, más concretamente en la sub 18 y sub 19. Fue convocado con la sub 21, pero tampoco llegó a debutar.