El Grupo E de la UEFA Europa League está compuesto por Manchester United, Real Sociedad, Sheriff y Omonia. Los dos primeros se jugarán a priori la primera plaza, y el primer duelo entre ellos llegará este mismo jueves, a partir de las 21 horas, en Old Trafford.
La última vez que la Real jugó en este estadio fue en febrero de 2021 con resultado final de 0-0. Eso sí, una semana antes había caído 0-4 en el Reale Arena. Ahora los txuri urdin van con la lección aprendida, con mayor experiencia y sabedores de que hay que jugar con personalidad y con respeto hacia el rival, pero sin miedo. Así lo dijo Álex Remiro al término del duelo ante el Atlético de Madrid del pasado sábado.
"Es un partidazo en el que queremos estar a la altura y hay que afrontarlo como el de hoy, de tú a tú, y olvidándonos del pasado, que no sirve para nada. Vamos con el mayor de los respetos, pero sin respeto a por ellos. Tenemos que ser atrevidos, valientes y descarados, porque si salimos a verlas a venir, seguro que nos comen", dijo el de Cascante en alusión al conjunto de Erik ten Hag.
Pero el respeto no solo es por parte de la Real al Manchester, también lo es a la inversa. Y es que el Manchester considera a la Real Sociedad el rival a batir del grupo, y por eso consideran que este jueves no pueden pensar en rotaciones, y que mejor hacerlas en el próximo partido de Premier League.
Entienden que si sacan adelante el partido del jueves es más fácil encarar el grupo más adelante porque el Sheriff y Omonia son 'más asequibles'. Por lo tanto futbolistas como Casemiro, Cristiano Ronaldo o Antony se verán las caras ante los futbolistas de Imanol Alguacil.