La Real Sociedad repite presencia europea por tercera temporada consecutiva. Hará su debut en el presente curso mañana jueves en Old Trafford ante el Manchester United (21 horas). Los txuri urdin quieren dar un paso adelante en la competición en la 22-23 tras haber caído eliminados en dieciseisavos de final en las dos ediciones anteriores. Primero ante los red evils, y la temporada anterior frente al Leipzig. La cita, además de ser un reto en lo deportivo, puede suponer obtener unos ingresos extraordinarios muy interesantes para las arcas blanquiazules.
Con el nuevo reparto que la UEFA estableció entre Champions, UEL y Conference League, en la temporada pasada cada uno de los 32 clubes clasificados para la fase de grupos de la Europa League debía recibir una cantidad fija de 3,63 millones de euros. Todo ello sin contar los ingresos añadidos por Market Pool, ticketing y demás beneficios.
A esa cantidad había que sumarle 630.000 euros por victorias y 210.000 por cada empate. Es decir, los resultados obtenidos en la fase de grupos (dos victorias y tres empates), sin contar la cantidad fija por jugar la fase de grupos, permitieron a la Real ingresar unos 5,5 millones de euros en la 21/22.
Por lo tanto, y a tenor del reparto de ingresos del año pasado, aunque pueda fluctuar un poco, un triunfo de la Real Sociedad en Manchester insuflaría cerca de 630.000 euros en las arcas de la entidad. Una cantidad nada desdeñable.
En la 21/22, pasar como subcampeón le permitió ingresar otros 550.000 euros. El primero de grupo percibió 1,1 millones. Solo el hecho de clasificarse para dieciseisavos de final reportó otros 500.000 euros. Todos las cantidades aquí citadas están sacadas del reparto de la UEFA para la Europa League el curso anterior.