El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, hizo balance de la derrota de su equipo ante el Getafe CF. Los txuri urdin perdieron 2-1 en la jornada 5 de la LaLiga Santander 22-23 ante los madrileños en el Coliseum Alfonso Pérez. Este es el análisis post partido que hizo el técnico oriotarra tras el encuentro ante los de Quique Sánchez Flores.
"Hoy merecimos perder porque no estuvimos acertados cuando pudimos empatar o incluso ganar. Esto se trata de cuando generas ocasiones acertar para ganar. El Getafe estuvo mejor. No me gustó el primer tiempo ni con balón ni sin él. Creo que nos ha costado mucho, no le hemos dado velocidad a la circulación del balón. Es verdad que ellos apretaron mucho, pero estuvimos más espesos de lo habitual. En cuanto a momentos sin balón también estuvimos más blandos que otras veces, y en el segundo tiempo ya fue diferente. Una pena que encajáramos ese segundo gol porque los dos goles fueron muy evitables. Cuando tuvimos nuestras opciones muy claras, no supimos acertar. Al final cuando tú tienes tus momentos y no matas o no aciertas de cara al gol, que es lo que ha pasado, ellos aciertan y se llevan el partido".
"No creo que ha sido eso, porque ya habéis visto como ha terminado el partido el equipo en la segunda mitad. Incluso creo que ellos han terminado físicamente peor que nosotros, así que esa no va a ser excusa ni para mí ni para el equipo. Ya es el tercer año que jugamos competición europea, y además es el inicio de la temporada. Si nos han ganado han sido porque lo han merecido y porque han estado mejor que nosotros de cara a portería".
"No es una sorpresa porque tanto en pretemporada como en los primeros partidos ha tenido minutos. Lo está haciendo muy bien, entonces no es una sorpresa. Evidentemente en el segundo tiempo hemos mejorado muchísimo, pero tampoco era difícil porque en el primer tiempo no me ha gustado nada el equipo. En el segundo sí, pero hemos regalado dos goles, y en Primera División no se pueden regalar los goles que encajamos hoy nosotros".
Imanol, es la pura verdad, el partido de hoy , es un sainete, para olvidar