Después del subidón en Old Trafford llegó el bajón en el Coliseum Alfonso Pérez. La Real Sociedad perdió 2-1 contra el Getafe CF en un partido malo tanto en el resultado como por lo visto en el verde. Los de Imanol no jugaron bien y encima sufrieron la lesión de Sadiq, que a la espera de conocer que tiene el nigeriano, preocupa el alcance de lo que pueda tener en la rodilla.
Tras el partidazo en Old Trafford existía el run run del 'topicazo' de la 'Realada'. Es decir, que tras la hazaña en la UEFA Europa League podía tocar morder el polvo en el Coliseum Alfonso Pérez. Sabido era que iba a ser un duelo muy diferente al de los británicos, un partido de mono de trabajo en un campo complicado que no iba a ser para nada fácil. Y es lo que sucedió.
Después del esfuerzo del pasado jueves ante el Manchester United y teniendo en cuenta que la próxima semana los txuri urdin jugarán dos partidos más, Imanol Alguacil introdujo cambios en el once inicial dando entrada a Sola y Turrientes por Gorosabel y Brais, mientras que mantuvo a Pacheco en la zaga con Zubeldia, que entró por Aritz, y en ataque jugaron juntos por primera vez Sadiq y Sorloth.
Lo cierto es que el partido en Madrid fue malo de solemnidad. En el primer tiempo a la Real le faltó fluidez, los peores 45 minutos de de lo que se lleva disputado de temporada, en los que el equipo no fue nada reconocible. Tocó correr todo el tiempo detrás del Getafe y se cometieron errores groseros que hicieron marcharse al descanso en desventaja. Además la lesión de Sadiq que a punta a muy preocupante ensombreció aún más la tarde.
En la segunda mitad las cosas no pudieron arrancar peor con el 2-0 de los de Sánchez Flores. Por fortuna Brais Méndez que había salido tras el descanso no tardó en recortar distancias y la imagen ofrecida por los txuri urdin fue muy diferente en estos 45 minutos. Ya era un equipo más reconocible y los realistas dominaron claramente la segunda mitad. Pero la chispa se fue apagando y cada vez costaba más llegar a la meta contraria. La reacción no fue suficiente y llegó la segunda derrota de la temporada tras el subidón del pasado jueves. Llega otra semana de dos partidos, y sobre una tensa espera para conocer el alcance de la lesión de Sadiq.
El partido empezó con un susto en la grada ya que las asistencias acudieron corriendo hacia las gradas con una camilla y enseguida vino el recuerdo de lo ocurrido en Cádiz el día anterior, pero por suerte la situación pareció no pasar a mayores, en principio un golpe de calor, y se reanudó el juego. 33 grados marcaba en Getafe a las 18.30 horas...
Salieron más dominadores los locales que buscaron la portería de Remiro con un centro de Damián al segundo palo que no despejó bien Sola y el balón pasó por delante del arco para irse de nuevo a córner. Poco después llegó la polémica al pitar Pulido Santana un penalti en contra de los txuri urdin de vergüenza y 'VARgüenza'. En LaLiga en la que no se iban a pitar los 'penaltitos' se señaló uno en el que si hubo contacto sería como mucho un roce. La jugada vino precedida por un error de Remiro que dejó un balón suelto, pero ni mucho menos era pena máxima. Por suerte se hizo bueno el dicho 'cuando no es penalti no entra' y el meta de Cascante enmendó su fallo atajando el mal lanzamiento de Mayoral.
No obstante la Real estaba algo imprecisa en salida de balón y estaba pasando por dificultades ante un equipo que le estaba arrebatando la pelota, y ahí es donde sufría el equipo de Imanol Alguacil.
Poco a poco los realistas se fueron desperezando y empezaron con un buen centro de Sola que metió un centro raso al punto de penalti que salvó a duras penal Soria, y en el 21 repitieron protagonistas. Sola le pegó con la zurda al palo largo y la rozó lo justo el guardameta. Los txuri urdin se iban sintiendo cada vez más cómodos, aunque en el partido, espectáculo, poco en media hora de primera parte. Lo esperado por otro lado.
El Getafe estaba más exigido y eso le hacía estar intenso, pero el partido no tenía ritmo, muchas interrupciones y parones en el juego. La peor noticias de la primera mitad llegó en el minuto 35 cuando Sadiq cayó al suelo y se quedó dolorido en el suelo quejándose mucho de la rodilla, y tuvo que ser retirado del terreno de juego. A la espera de pruebas... preocupación. En su lugar entró Momo Cho. El árbitro no ayudaba precisamente al juego porque lo pitaba todo. Desesperante cuando ya de por sí enfrentarse a los madrileños suele ser bastante duro para la vista.
El partido estaba siendo malo, aburridísimo, en resumen, un tostón. Al menos se mantenía el 0-0 en el marcador hasta que en el último minuto de los 4 de descuento el colegiado pitó mano de Turrientes. Y Enes Unal lanzó el libre directo, y mandó un derechazo imparable al fondo de las mallas.. Gol psicológico para irse en desventaja al vestuario tras un primer tiempo horrible de la Real, en el que no fue ella misma en ningún momento. Mucho había que cambiar para rascar algo de Getafe.
Imanol Alguacil metió tras la reanudación a Brais Méndez y Silva en lugar de Turrientes y Kubo. Pero lo cierto es que la segunda parte no pudo arrancar peor ya que Aleñá hacía el 2-0 tras quedarse dormida la zaga txuri urdin y cruzar el balón al palo largo.
Menos mal que no tardó en reaccionar la Real, que en el 49' recortaba distancias gracias a un balón de Cho al segundo palo que remató Brais de cabeza al fondo de la red. El francés estaba cambiando el partido y estaba siendo diferencial. La Real había tocado más balón en diez minutos que en todo el primer tiempo. Un remate de Aihen primero y otro de Merino después que fue a las manos de Soria mostraban que el partido estaba cambiando a favor de los txuri urdin.
Los de Imanol Alguacil ya eran claros dominadores del encuentro, mientras que el Getafe se había metido claramente atrás. Sola pidió el cambio al retirarse con problemas en los gemelos y en su lugar entró Gorosabel. La Real se salvó del 3-1 tras un disparo de Unal al palo.
El equipo seguía llegando, pero cada vez con menos chispa. A Munir le anularon un gol por fuera de juego e Imanol introdujo el último cambio dando entrada a Karrikaburu por un desafortunado Sorloth. Faltaba un punto más de velocidad y profundidad ante un equipo que claramente ya se había metido a defender el resultado. Merino tuvo el empate a la salida de un córner pero su remate pegó en el larguero. Al partido le faltaban dos minutos y cada vez estaba más difícil. Además el Getafe empezaba a perder tiempo.
Tras siete minutos de descuento el colegiado pitó el final. Segunda derrota de la temporada en un partido en el que las cosas se complicaron desde el principio con la lesión de Sadiq, sin duda la peor noticia de la tarde. Mal partido de la Real Sociedad sobre todo en el primer tiempo y toca afrontar una nueva semana de dos partidos. Lo principal ahora, conocer el alcance de la lesión del nigeriano.
El próximo partido de la Real Sociedad en LaLiga Santander tendrá lugar el próximo domingo 18 de septiembre, y corresponde a la jornada 5. Será frente al Espanyol en el Reale Arena (18.30 horas). Antes, el jueves 15 de septiembre, los txuri urdin se medirán al Omonia también en Anoeta, en el segundo partido de la fase de grupos de la UEFA Europa League (18.45 horas).
Despues de la bomba, llega el petardo, como puede cambiar el partido del jueves, con el petardo de hoy