Malas noticias para uno de los jugadores más ilustres de la Real Sociedad. Hablamos de David Silva, quien, según informa el diario Tiempo de Canarias está obligado a pagar una multa de 1.080 euros por participar en una trifulca en el Carnaval de Maspalomas la madrugada del pasado 19 de junio.
Tal y como asegura la sentencia a la que ha podido acceder el citado medio, el futbolista canario agarró a la víctima "fuertemente del brazo para apartarla, provocando que cayese al suelo" y "con ánimo de menoscabar la integridad física". Algo que le produjo lesiones en cervicales, brazos y piernas.
Cabe destacar que no ha habido juicio porque tanto Silva como los otros dos acusados, entre los que se encuentra su hermano, reconocieron los hechos y se dictaminó una sentencia de conformidad.
Por tanto, el futbolista txuri urdin tendrá que pagar una multa de 1.080 euros como "autor responsable de un delito leve de lesiones" y deberá indemnizar a la joven con otros 520 euros por las lesiones y los daños materiales que sufrió.
Además de David Silva, su hermano también fue condenado por golpear a un joven en la cara y luego en el suelo, además de por romper una cadena a otra joven y un acompañante de ambos está condenado a once meses de prisión por propinar una pedrada a una persona y amenazar con un palo.
Joe con Silva y parecía tonto cuando lo compramos