Aritz Elustondo debutó en 2014 en el primer equipo de la Real Sociedad. Desde entonces ha pasado mucho tiempo y ahora cumple su novena temporada en la primera plantilla. Lo que tiene claro el beasaindarra es que su sueño al principio era debutar como txuri urdin, y ahora es poder terminar su carrera deportiva en el club de su vida, en la Real Sociedad.
El zaguero termina contrato en junio de 2024 y está tranquilo. En esta segunda parte de la entrevista (2/5) con ElDesmarque Gipuzkoa hablamos del futuro y de cómo ha cambiado en estos nueve años.
*También puedes ver esta segunda parte de la entrevista en el vídeo de la parte superior.
- ¿Qué queda del Aritz Elustondo que debutó en 2014?
- Creo que he cambiado muchísimo de 2014 hasta ahora, pero nada hubiera sido posible si no llego a debutar aquel año. Estoy muy contento de todo lo que estoy haciendo de momento en la Real. Es un orgullo muy grande, porque al final trabajamos aquí en Zubieta para lograr ese objetivo, y muchos se quedan en el camino. Me siento un privilegiado de poder disfrutar de lo que más me gusta, de poder disfrutarlo encima en casa, con el club de mi vida, y la verdad es que siento muchísimo orgullo y espero que sea por mucho tiempo.
- Esta temporada has jugado ya en la zaga con Zubeldia, Le Normand y Pacheco. ¿Existen muchas diferencias de jugar con uno u otro?
- Cada uno es como es, pero nos conocemos muy bien y eso es lo mejor de todo. Sabemos que todo nos va a ir bien ya no solo en los partidos sino los entrenamientos. Solo ya con el día a día nos conocemos muy bien y da igual quién salga al campo, que lo que intentamos es hacerlo lo mejor posible y que el equipo no encaje ningún gol, aunque sea trabajo de todo el equipo. No hay ninguna preferencia. Sé que nos vamos a compenetrar bien, y eso es lo más positivo.
- Lo que se te está resistiendo este año es el gol...
- Ahora se puede preguntar eso porque he tenido un par de ocasiones en los últimos partidos que han sido bastante claras. En el balón parado he intentado ayudar al equipo, y si se puede marcar gol, hacerlo, pero no es algo que me vuelva loco. Lo primero que tengo que hacer es defender, hacerlo bien. El año pasado, siendo defensa, conseguí unos cuantos goles que fueron como un dato extraño, pero lo que intento es ayudar al equipo siempre que puedo. Si marco en el balón parado, estupendo, pero no es algo en lo que me vuelva muy loco".
- Terminas contrato en 2024. ¿Es muy pronto para hablar de este tema?
- Estoy donde siempre he querido estar. Los años pasan y sigo aquí. Como he dicho antes estoy muy contento de todos los pasos que estoy dando, y ahora mismo no pienso en un futuro, sino en vivir el presente. Ahora tenemos el parón, y empezar a partir de la semana que viene a preparar el partido que nos viene.
- ¿Podría decirse: del sueño de debutar en la Real al sueño de poder acabar tu carrera en la Real Sociedad?
- Eso está claro, sin ninguna duda, pero ya sabemos cómo es el fútbol, que da muchas vueltas y nunca se sabe en el día de mañana dónde se va a estar o qué te puede pasar e igual no acabes aquí tu carrera. Yo en lo que me centro es en los años que todavía me quedan aquí, y en intentar hacerlo lo mejor posible para que el club pueda contar conmigo. Es algo con lo que sueñas, pero nunca se sabe si se puede cumplir o no.