Al técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, no le han sorprendido las dificultades que tuvo su equipo para superar este jueves en la Liga Europa al Sheriff Tiraspol porque ya lo había avisado durante su comparecencia del día anterior: “Sabíamos que iba a ser complicado. Ya lo dije ayer. Aquí no hay partido fácil, pero creo que lo hemos llevado muy bien”.
El técnico txuri urdin valoró: "Apenas nos han generado ocasiones y eso es difícil porque jugamos fuera de casa”.
Eso sí, su equipo tampoco estuvo demasiado fino en la parcela ofensiva, sobre todo en la primera mitad. “Sabíamos que iba a ser complicado porque ellos defensivamente hacen un buen trabajo, con jugadores fuertes físicamente. Casi hacen marcaje al hombre”, ha detallado. “Sabíamos que teníamos que tener paciencia y la hemos tenido”.
Pese a esas dificultades, Imanol ha recordado: “En la primera parte hemos tenido tres ocasiones claras para ponernos por delante. No hemos podido marcar y lo hemos hecho en la segunda parte”.
"Luego, con el 0-2 y la expulsión hemos jugado más tranquilos, con la cabeza puesta ya en el partido del domingo y hemos descansado. El objetivo era ganar y hemos ganado”, manifestó.
Con estos tres nuevos puntos, la Real da un paso importante para lograr su clasificación, aunque el técnico de la Real, fiel a sí mismo, prefiere no mirar más allá de ese encuentro del domingo en el Reale Arena ante el Villarreal. “El paso era ganar hoy", dijo.
"Ahora el siguiente paso va a ser ganar el siguiente. Vamos a ir partido a partido. Ahora toca descansar, preparar el partido del Villarreal y ya llegará el de Europa League”, concluyó.