Después de sumar su tercera victoria consecutiva en la fase de grupos de la presente edición de la Europa League, la Real Sociedad regresa a LaLiga Santander para seguir sumando en positivo. Los de Imanol Alguacil quieren seguir metiendo presión y colocarse en el grupo de cabeza, aunque para eso deberán vencer al Villarreal de Unai Emery. Para la ocasión, no parece que Imanol vaya a tocar demasiado el once que alineó en Chisinau.
Con Álex Remiro en portería, es muy probable que el técnico oriotarra opte por alinear en defensa a Álex Sola, que fue el titular ante el Sheriff tras la lesión de Gorosabel; a Pacheco y Aritz Elustondo, en el eje de la zaga; mientras que Aihen Muñoz podría ser una de las novedades y regresar a la titularidad.
En la medular de la Real Sociedad, Zubimendi puede ser uno de los cambios que presente Imanol en el once, ya que fue Guevara el que partió de inicio este pasado jueves. Es muy probable que Mikel Merino y Brais Méndez -ambos en un gran estado de forma- repetirán como titulares para medirse al Villarreal.
Por su parte, Imanol está pendiente del estado de David Silva que, además de anotar el primer gol del triunfo en Europa, se llevó un golpe ante el Sheriff. Si no hay contratiempo alguno, el canario podría ser uno de los elegidos para partir de inicio.
En el frente de ataque, tienen todas las papeletas para repetir Take Kubo y Alexander Sorloth.
Los de Unai Emery tienen además la ventaja de que el jueves, en la Conference League, no jugó ninguno de los previsibles titulares el domingo, lo que puede darle un punto más de frescura conforme avance el encuentro.
El Villarreal afronta el partido con la necesidad de lograr un resultado positivo que le mantenga cerca de los donostiarras, que es uno de sus rivales más directos, ya que ambos equipos pelean por los mismos objetivos en esta temporada.
Además, el encuentro llega para el Villarreal tras no haber logrado la victoria en los tres últimos partidos del campeonato liguero, una racha que les ha sacado de las plazas europeas de la tabla. Así, el equipo de Unai Emery ha encadenado una derrota con el Betis y dos empates ante Sevilla y Cádiz, una serie de partidos en los que han mostrado una notable falta de puntería con un solo gol en esos tres partidos.