El nombre propio de la Real Sociedad en este primer tramo de LaLiga Santander está siendo, sin lugar a dudas, Brais Méndez. El jugador pontevedrés ha ofrecido un rendimiento prácticamente inmediato desde que se confirmó su fichaje el pasado mes de julio.
Méndez ha caído de pie en el equipo txuri urdin, sí, pero este rendimiento se puede explicar en base a diversos factores. Y es que, tal y como explica su padre Modesto Méndez 'Pupi' al Diario Atlántico, Méndez se ha encontrado un entorno perfecto para poder desarrollar al máximo sus capacidades futbolísticas.
"Está supercómodo. Adaptado a la ciudad y a la gente", asegura su padre. Junto a su pareja, el de Mos vive en plena naturaleza, en una zona boscosa cerca de varios compañeros de vestuario y donde puede desconectar de toda preocupación. "Le permite estar tranquilo y tener contacto con la naturaleza".
Si bien siempre ha sido un jugador con bastante olfato goleador, las cifras goleadoras de Brais Méndez en este arranque de temporada son prácticamente inéditas.
Modesto Méndez confirma que no se debe a mayor trabajo específico en esta faceta, sino que es reflejo de la tranquilidad y de la serenidad que actualmente tiene el atacante.
"Cuando uno está sereno en lo personal, eso se nota en el trabajo. (...) Ahora tiene el viento a favor. Lo importante es que los goles están dando puntos", asevera. Porque el de Mos está sintiéndose respaldado por Imanol Alguacil y por sus compañeros de vestuario.
Sobre el preparador oriotarra, Modesto cree que "le ha mostrado toda su confianza" desde el momento en el que puso un pie en San Sebastián, igual que sus compañeros y la afición, que le están respaldando en todo momento.
Que siga muchos años en la Real, que no se nos vaya por demasiado bueno