Imanol Alguacil compareció en la sala de prensa del Reale Arena para analizar el partido de este jueves ante el FC Sheriff Tiraspol, correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League. El técnico de la Real Sociedad no se fía del rival, y tiene claro que el objetivo es acabar primeros de grupo, aunque con un punto sea suficiente para lograr la clasificación ya para la siguiente fase.
Un punto suficiente, pero no basta: "Mañana ojalá que seamos capaces de hacer un buen partido para que el aficionado disfrute y seamos capaces de hacer ocasiones para hacer goles y ganar el partido, pero lo más importante es ganar, ganar y ganar. Es lo único que tenemos en la cabeza. Luego en el 85', si no somos capaces de ganar nos conformaremos igual con un punto, pero a día de hoy pensamos que lo importante son los tres puntos de mañana y ganar como sea".
Nadie habla de 'golear', pero puede ser importante para el liderato: "Eso tiene que ser a través del juego y va a costar. Ellos van a hacer un trabajo defensivo importante, serio, y hay que acertar e hilar fino. No es fácil ganar, y menos fácil holgadamente. Vamos a intentar jugar mejor que ellos para generar más ocasiones. Si estamos acertados habrá más posibilidades de ganar y con holgura".
Sheriff: "No creo que varíe mucho, como mucho, de sistema. Es un equipo que tiene mucha personalidad tanto el equipo como su entrenador. En su Liga son muy dominadores, un equipo que trata bien la pelota, y tiene gente físicamente importante y poderosa y algunos con buen dominio de balón".
Clave: "Paciencia y hacer buenos movimientos para generar espacios y elegir bien a quién pasar, por dónde hacer daño. Ya los conocíamos. El partido pasado nos costó, pero teníamos claro lo que teníamos que hacer. Es fácil en la TV, en los vídeos o en una pizarra, pero lo complicado es en el verde. El objetivo mañana va a ser el mismo, tratar de hacer nuestro juego y que ellos, según lo que propongan, no no nos generen ocasiones de gol".
Momento de juego del equipo. ¿Se acerca a lo que querías? "Sí, al igual que al principio dije que nos faltaba mucho, ahora hay muchos jugadores que están muy cerca de su mejor versión y es motivo de alegría. Incluso los que no juegan habitualmente están bien, entrenando maravillosamente. Hay una competencia enorme, feroz, y nadie se lo quiere perder".
¿El objetivo es el primer puesto?: "No, nos podemos confundir. El único objetivo es ganar mañana y se acabó. No sabemos luego qué va a ocurrir y dónde vamos a estar. Queda mucho. Al igual que hace dos años nadie daba un duro por que fuéramos a pasar de fase, ahora tampoco hay que pensar en serias opciones de pasar primeros. Lo primero es ganar mañana como sea, y luego vendrá el siguiente partido".