Tras hacerse oficial la renovación de Martin Zubimendi con la Real Sociedad hasta 2027, el club ha difundido un vídeo con las primeras declaraciones del jugador.
En ellas muestra su “felicidad” por esta ampliación, ya que considera que “no hay mejor sitio para seguir creciendo” que el club txuri urdin. En ese sentido, Zubimendi ha afirmado insiste en su alegría tras estampar su firma sobre el contrato que le une a la Real por dos temporadas más. “Siendo de la casa y donostiarra, creo que no hay mejor sitio para seguir creciendo. Creo además que estamos haciendo las cosas bien y el proyecto de la Real es muy ambicioso”, ha explicado.
Su ascenso está siendo meteórico desde que debutara con el primer equipo, ante el Getafe en Anoeta, en la temporada 2018/19. “En este poco tiempo las cosas han salido muy bien”, ha señalado Zubimendi que ha asegurado sentir “el cariño de la afición en todo momento”.
Y aunque su nombre se ha visto relacionado, fundamentalmente, con el FC Barcelona, el centrocampista del equipo txuri urdin ha querido dejar claro que su único pensamiento ha sido siempre el de seguir ligado a su actual club. “Mi idea era clara. No escuchaba nada más. Solo lo que me decían de aquí dentro”, ha afirmado.
“Es el club en el que llevo tantos años y creo que es el momento de seguir porque es el mejor sitio para seguir creciendo”, ha vuelto a asegurar.
En su futuro próximo con la Real Sociedad, Zubimendi es consciente de que la exigencia aumenta. “Es difícil seguir dando pasos adelante cuando llegas a los puntos más altos. Somos ambiciosos, creo que la afición también es muy ambiciosa y eso se nota”, concluyó.