La Real Sociedad está de dulce. El conjunto dirigido por Imanol Alguacil encadenó su séptima victoria consecutiva teniendo en cuenta los últimos partidos de LaLiga Santander y UEFA Europa League, y en estos momentos ocupa posiciones UEFA Champions League tras nueve jornadas disputadas. Este domingo el triunfo llegó en Balaídos tras ganar 1-2 al Celta de Vigo con goles de Illarramendi y Zubeldia.
Eso sí. El choque también tuvo su lunar como fue la lesión de Aihen Muñoz en el primer tiempo. El lateral de Etxauri sufrió primero una brecha en la cabeza, pero pudo continuar. Después ya se hizo una lesión muscular, y ahí ya tuvo que ser sustituido por Diego Rico. Imanol Alguacil explicó en la rueda de prensa post partido lo que se teme que pueda tener el canterano:
"Vamos a esperar, pero tiene pinta de que tiene alguna rotura fibrilar sobre todo en el aductor. Tampoco me quiero aventurar, pero si ha pedido el cambio es porque ha notado un pinchazo. Entonces vamos a esperar. Por lo demás que yo sepa no hay nada más. Los típicos golpes de un partido duro porque además jugando como estamos jugando cada tres días ni siquiera hay tiempo para recuperarse de esos golpes", dijo el entrenador de la Real Sociedad.
Por otro lado el técnico oriotarra explicó la razón de la suplencia de Merino que llevó a la titularidad de Illarramendi: "Hoy he decidido apostar por Asier sabiendo que Mikel podía jugar de inicio. Es verdad que Merino tenía unas ligeras molestias, pero tenía el OK del servicio médico y si he apostado por Asier ha sido porque estaba convencido y decidido. Con los partidos que tenemos y con los que nos viene no quería arriesgar con Mikel, pero también tenía hablado con él que si tenía que echar mano iba a arriesgar, como así ha sido, y así lo he hecho. Me alegro en este caso por Illarra, por el equipo, porque independientemente de quién juegue y de los cambios que hagamos el equipo compite y sigue sumando de tres en tres".