Un nuevo paciente más para la enfermería de la Real Sociedad, y ya van unos cuantos desde que empezó la temporada. Cuando parece que se empieza a ver un poco la luz, las lesiones vuelven a hacer de las suyas en el conjunto txuri urdin. En esta ocasión el 'paciente' es Aihen Muñoz, que se lesionó este pasado domingo en Balaídos.
El lateral de Etxauri sufrió primero una brecha en la cabeza en el partido contra el Celta de Vigo, pero pudo continuar, y avanzada la primera parte se retiró al suelo con problemas musculares, y ahí ya sí que Imanol Alguacil tuvo que hacer el cambio. En su lugar entró Diego Rico. El técnico oriotarra aseguró en la rueda de prensa post partido que Aihen había sufrido un pinchazo, pero que habría que esperar hasta hoy para ver qué dicen las pruebas. Y estas ya han salido a la luz y reflejan que el lateral tiene una lesión de aductores.
Por lo tanto Aihen Muñoz lo tiene muy difícil para volver a jugar antes del parón por el Mundial de Qatar. Cabe recordar que el último partido de LaLiga Santander tendrá lugar el 9 de noviembre, cuando la Real Sociedad se enfrente al Sevilla FC en el Sánchez Pizjuán. Después habrá un partido más, pero será de Copa del Rey el fin de semana del 12-13 de noviembre.
El parte médico sobre la lesión de Aihen Muñoz hecho público por la Real Sociedad es el siguiente:
En las pruebas de imagen realizadas a Aihen Muñoz se aprecia una lesión a nivel proximal del músculo aductor largo de la cadera derecha, producida durante el partido de ayer frente al Celta de Vigo.
Ha comenzado a ser tratado mediante fisioterapia. La vuelta a la normalidad dependerá de la evolución del cuadro clínico, en función también de las características de la lesión.
🏥 Parte médico: @Aihen11 #AurreraReala https://t.co/TQkzA7YDiG
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) October 17, 2022