El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha hablado en la previa del partido de este miércoles ante el RCD Mallorca, correspondiente a la décima jornada de LaLiga Santander 22-23, de la situación física de algunos jugadores de su plantilla.
"No hay avances. Está evolucionando pero muy poco a poco. Hoy va a visitar a Mikel Sánchez, y lo de Aihen ya sabéis que es una rotura y me imagino que será para largo. El resto la verdad es que muy bien, todos con ganas, se les nota, todos con ganas de querer jugar y esa es una gran noticia para mí".
"Están entrando jugadores y lo están haciendo bien. Los jugadores que llevan muchos minutos están siendo capaces de soportar. Es para lo que nos preparamos. Ahien en por ejemplo el día pasado tenía muy buenas sensaciones y venía además de descansar el día previo, y es cuando ha caído. Nunca sabes. Pero lo que sí puedo decir es que no puedo tener mejor plantilla para afrontar partidos cada tres días. En lo único que están pensando es en estar lo mejor posible para estar disponibles para mí, y eso es impagable. El cómo están los jugadores de motivados, cómo trabajan los fisios para que todos estén disponibles... y para que yo intente acertar poniendo el mejor once posible".
"No me va a condicionar lo de Igor porque ha jugado peor que como tiene la nariz ahora. El año pasado jugó y lo hizo muy bien. En cuanto a Barrene va poco a poco. Hay que gestionar. Con unos jugadores sí que tengo que ir gestionando minutos como fue el caso de Carlos el día del Sheriff o el otro día Barrenetxea, que no estaba para más de media hora, y en los pocos entrenamientos que hemos tenido esta semana tan poco ha podido participar en todos. Tenemos que ir con un poco de paciencia y ajustar bien para que no vuelva a recaer".