Hay buenos estados de forma y luego está el de la Real Sociedad. El equipo de San Sebastián está imparable en esta LaLiga Santander y se encuentra instalado en puestos UEFA Champions League. No obstante, la competición doméstica no se detiene y el cuadro txuri urdin tratará de prolongar su buena racha ante el Real Valladolid. Para ello, Imanol Alguacil sopesa varios cambios en el once.
Ni las lesiones ni el carrusel de encuentros puede con esta Real Sociedad. En gran parte por la buena gestión de su técnico. Imanol, consciente del esfuerzo de los suyos en la pasada jornada intersemanal, tratará de dosificar a sus pupilos este sábado.
Tener a todos sus efectivos enchufados es la principal receta de éxito en la Real Sociedad. No le importa jugar en Europa o en LaLiga, siempre cumple, y de momento, casi siempre gana. Para buscar la victoria en Zorrilla, Imanol agitará el árbol.
La portería seguirá siendo cosa de un único nombre: Álex Remiro. El guardameta txuri urdin acumula cuatro encuentros sin encajar en los últimos cinco disputados. La línea de cuatro que le custodiará sí sufrirá modificaciones con respecto a los que partieron de inicio ante el RCD Mallorca. En los laterales, Rico y Gorosabel volverán a ser de la partida. Las modificaciones se presuponen en el eje de la zaga, pues la pareja formada por Zubeldia y Le Normand apuntan al once titular.
Regresará al once para actuar como '5' el director de orquesta txuri urdin, Martín Zubimendi. Por delante, una vez más, los tres tenores: Mikel Merino, Brais Méndez y David Silva. Y en ataque, Sorloth repetirá pero contará con la presencia de otro nueve puro como es Carlos Fernández.
Este es el posible once de la Real Sociedad ante el Real Valladolid: Remiro; Rico, Zubeldia, Le Normand, Gorosabel; Zubimendi, Merino, Brais, Silva; Carlos Fernández y Sorloth.