El Sevilla FC tiene este martes la última oportunidad para soñar con mantenerse con vida en la UEFA Champions League. Sabe que es muy difícil, prácticamente imposible, pero lo va a intentar delante de su afición ante el Copenhague. En esa carambola necesita además un resultado favorable en el Borussia Dortmund-Manchester City. De no ser así, los nervionenses buscarán al menos ser los terceros de grupo para acceder a la repesca y entrar en la UEFA Europa League.
A Sampaoli le está costando enderezar la nave, y también encontrar en el exjugador de la Real Sociedad, Adnan Januzaj, un revulsivo. El belga se ha convertido en la gran incógnita del Sevilla FC. Llegó en la recta final del mercado de fichajes tras la baja de Ocampos y la lesión de Tecatito, y aterrizó en Sevilla como el refuerzo perfecto para la banda. Pero dos meses después, el internacional está casi inédito.
Es cierto que llegó lejos de su mejor versión, ya que tras desvincularse de la Real Sociedad y disfrutar de unas vacaciones estuvo un tiempo trabajando por su cuenta, en solitario. Pero ha tenido tiempo ya de ir entrando en la dinámica del equipo, y ni por esas. Por el momento, Januzaj acumula apenas 49' en el Sevilla: 12' ante el City (con Lopetegui), seis minutos ante el Copenhague (con Lopetegui) y media hora ante el Dortmund, con Sampaoli.
En LaLiga Santander aún no ha debutado con la camiseta blanquirroja y a pocas semanas de la llegada del Mundial su presencia en la cita internacional parece realmente complicado.
Adnan Januzaj no esta teniendo protagonismo desde su llegada a Sevilla. El extremo apenas ha tenido minutos, y aunque Sampaoli asegure que "tiene mucho talento", aún tiene que adaptarse. "Tiene muchas capacidades individuales, pero también hay una realidad colectiva, del momento que está viviendo el club, en el que el compromiso, en diferentes momentos del juego, acercará a Januzaj. Tengo más partidos que entrenamientos, me cuesta un poco más con algunos jugadores. Sigo pensando lo mismo de él, mi obligación es insertarlo lo más rápido que pueda. Si lo comprometo con mi idea, será importante", dijo el argentino tras la rueda de prensa ofrecida ayer lunes previa al partido de este martes del Sevilla FC ante el Copenhague en la UEFA Champions League.