Hablar de lesiones en la Real Sociedad se ha convertido desgraciadamente en una constante. Y es que decir que en estos momentos el equipo tiene en la enfermería a Silva, Oyarzabal, Aihen, Kubo, Cho, Barrenetxea, Sola, Sadiq y Merquelanz no es poco decir, jugadores que son importantes en la plantilla.
Por eso tienen aún más mérito los buenos resultados qué está obteniendo el equipo de Imanol Alguacil a pesar de la derrota de ayer. El jueves ante el Manchester United serán los mismos, ya que el técnico oriotarra no prevé recuperar a nadie para el encuentro de la UEFA Europa League.
Y aunque los jugadores que están saliendo desde el banquillo están dando la talla, no cabe duda que el hecho de no poder rotar tanto como Imanol quisiera también está pasando factura: "No es lo mejor el llegar a los partidos con gente lesionada o que llevan jugados muchos minutos, pero estamos gestionando las cargas de buena manera tirando del filial, que están haciendo una buena labor", dijo Mikel Merino tras el partido, quien añadió que "quizás al final nos ha faltado un poco de frescura y energía para correr para atrás y frenar las transiciones, pero quiero poner excusas porque con concentración y con algo de ojo en los detalles habríamos conseguido un empate".
Además el centrocampista navarro apuntó que "para nosotros buscamos ser mejores que el rival porque creemos que es el camino más corto para ganar el partido, pero el acierto y el dominar las áreas a veces es más importante que jugar mejor al fútbol y dominar al rival".