La Real Sociedad reanudó este viernes los entrenamientos con la buena noticia de la incorporación del japonés Take Kubo al grupo. El japonés se ejercitó junto a los jugadores que el jueves fueron suplentes ante el Manchester United, mientras que los titulares hicieron el habitual trabajo de recuperación. No obstante, la presencia del futbolista nipón el domingo ante el Valencia parece muy complicada, a tenor de lo expresado por Imanol Alguacil tras el duelo europeo.
Kubo se lesionó en el encuentro ante el Omonia Nicosia. Sufrió una luxación del hombro izquierdo y no pudo participar ni en el duelo ante el Real Betis ni en el partido contra al Manchester United. El japonés se ha sometido a un tratamiento de fisioterapia y ha trabajado en solitario hasta que este viernes pudo reincorporarse al grupo.
El equipo tiene prevista este sábado al mediodía la última sesión previa al encuentro ante el Valencia, pero no parece probable que pueda recuperar a ninguno de los ocho lesionados.
"Me temo que no", aseguró Alguacil tras el encuentro ante el Manchester United, si bien dejó una pequeña puerta abierta con Kubo. "Take va evolucionando, va mejor", dijo. "Él quiere y es lo más importante", añadió.
Teniendo en cuenta que el próximo miércoles la Real Sociedad debe visitar al Sevilla en el último encuentro liguero antes del parón por el Mundial, lo más lógico parece no forzar a Kubo el domingo, si bien el equipo no anda sobrado de efectivos en la zona ofensiva.
Además del japonés, siguen ocupando un lugar en la enfermería David Silva, Aihen Muñoz, Ander Barrenexeta, Mohamed-Ali Cho, Mikel Oyarzabal, Sadiq Umar y Martín Merquelanz.