El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, hizo balance del empate de su equipo ante el Valencia CF. Los txuri urdin acabaron 1-1 en la jornada 13 de LaLiga Santander 22-23 ante los valencianos en el Reale Arena. Este es el análisis post partido que hizo el técnico oriotarra.
"A mí se me acaban los adjetivos para decir qué es lo que está haciendo este equipo, porque es tremendo. De dónde venimos, cómo estamos.... con once estuvimos fenomenal, el equipo se vio que iba a por el partido de verdad, y aunque la expulsión fue temprana el equipo sacó fuerzas de donde no tenía. El público ayudó muchísimo, e incluso con uno menos las ocasiones más claras fueron nuestras. A ver si podemos aguantar hasta el final, quedan dos partidos, y vamos a darle continuidad a todo esto acabando de la mejor manera posible".
"Es así, pero yo todavía tengo en mente algunos errores que hemos cometido que nos han privado de tener más puntos de los que tenemos, pero en estos partidos no hemos tenido esas lagunas. espectacular lo que está haciendo este equipo en lo ofensivo y defensivo. Una vez más, en la adversidad, hemos sido capaces de reducir su potencial y tener opciones de ganar el partido".
"Partidazo del equipo. Once contra once, y con uno menos. Ambientazo una vez más en el Reale. Increíble".
"Siempre he dicho que lo más difícil en el fútbol es arbitrar, y cuando ahora arbitran dos o tres, imagínate. Nunca hablo, ni cuando es a favor ni en contra. De lo que me preocupo y ocupo es de qué hacer con el equipo"
"Dolidos y muy jodidos, porque incluso con uno menos queríamos ganar y se han vaciado. Jugamos con uno menos desde el minuto 15 y tras haber jugado hace poco contra el Manchester. Jodidos porque queríamos ganar, y solo conseguimos un punto"
"En estos momentos no me inquieta nada de cómo está el equipo, si cabe en mejorar esas pequeñas lagunas en las que se nos han escapado puntos importantísimos, y es donde vamos a incidir. Los jugadores y yo sabemos dónde hemos cometido esos errores. No sabemos después de un parón qué puede pasar porque nunca lo hemos vivido en una LaLiga, pero tal y como soy yo y el equipo, no hay motivos para preocuparnos y sí para estar contentos y orgullosos. Confío que vamos a volver igual, e incluso mejor. Soy muy positivo por lo que están demostrando los jugadores".