El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha valorado en el Reale Arena la renovación de Imanol Alguacil hasta 2025. El máximo dirigente txuri urdin ha resaltado lo que supone para el club contar con el técnico oriotarra durante tantos años.
"Es un día grande, previsto y esperado. La primera conversación fue en agosto, y yo no tengo más que dar las gracias a Imanol y a Roberto. Recuerdo las primeras conversaciones hace 5 años cuando cogiste por primera vez el equipo, aquella vez estuviste 10 partidos, y luego en navidades, cuando ya cogiste definitivamente el equipo para el último tramo de temporada. Las expectativas de entonces estaban muy por debajo de lo de ahora, y eso es gracias a la capacidad, entrega, y condiciones que transmites, que son son extraordinarias".
"Invertimos mucho en cantera y talento de los jóvenes, y que el entrenador del primer equipo de continuidad a la inversión del club es muy importante y de agradecer. Llevas 6 años de influencia directa en el primer equipo como entrenador, pero ya venías con una influencia también en el Sanse. El resultado es extraordinario, y pocas puedo decir de ti Imanol. Gracias en nombre de la afición, del Consejo de la Real, y extenderlas también a Roberto (Olabe). La Real lleva un recorrido extraordinario, y vosotros dos tenéis mucha culpa. Eskerrik asko a los dos, y espero que estés mucho más en la Real Sociedad, más allá de estos dos años firmados. Tus éxitos son los de todos. Mucha suerte en el futuro, que sigas como eres, y eskerirk asko".
"Cuando tuvimos una conversación entre los tres le propusimos a él que escogiera los años. Es verdad que es más fácil aguantar resultados cuando estás convencido de la forma de trabajar, y sinceramente les veo con mucha fuerza y conocimiento a Robert e Imanol. Es muy difícil encontrar dos personas haciendo su labor mejor. Me encantaría como aficionado que pudiera superar 3, 4 o hasta cinco crisis que hubiera ahora por delante. Y es una suerte que Roberto e Imanol hayan coincidido juntos en la Real. Están plenos de fuerza".