La Real Sociedad ha hecho oficial este lunes por la mañana la renovación de Imanol Alguacil hasta 2025. El técnico oriotarra terminaba su contrato el próximo 30 de junio, por lo que ha renovado por dos temporadas más. Hay 'patrón' para rato. Este mediodía ha ofrecido una rueda de prensa en el Reale Arena donde ha estado acompañado del presidente, Jokin Aperribay, y del director deportivo, Roberto Olabe, para valorar su renovación.
"Un poco de todo. Evidentemente el haber sido canterano y haber salido también como entrenador de la cantera, estar en tu ciudad y tu club, sabes la responsabilidad que conlleva. Te puede llegar a consumir algo más, pero desde que me he hecho cargo del primer equipo todo ha sido muy sencillo, pero yo le doy mucho valor a estar tranquilo, y eso me lo transmiten los jugadores, Jokin, Roberto, la afición... y así es mucho más fácil. Responsabilidad sí, pero la justa. es un club grande, que por suerte a nivel deportivo y a todos los niveles estamos creciendo. Eso no lo logra solo una persona, sino todos los que pertenecemos al club y al aficionado".
"Para nada, porque el club tiene muy claro qué es lo que yo quiero. Es vital que me sienta tranquilo, y eso es así porque me siento valorado. Más allá de los resultados el club valora otras cosas, y no se me había pasado no estar aquí y renovar por dos o más años".
"Creo que la ambición que tenemos los tres es compartida, y yo como entrenador he hecho historia ganando una Copa, tres años seguidos en Europa, pero eso está hecho. Soy el quinto entrenador con más partidos en la Real, que ya tiene mérito, pero quiero seguir escalando posiciones. Para eso tengo que trabajar, seguir mejorando pero con humildad, pero con ambición y trabajo".
"Teniendo la plantilla que tenemos, conociendo a Jokin, a Roberto... yo soy exigente, pero ellos dos... aún más que yo. Los tres, cada uno en lo suyo, somos muy ambiciosos y trabajadores y creo que los tres tenemos capacidad. La plantilla que tenemos... no es casualidad, es fruto del trabajo, pero no mío, de todos, porque si no sería imposible".
"Se lo tendrás que preguntar a él. He llegado a las tres de la mañana... no sé ni lo que he firmado. Sí sé que hemos pasado de eliminatoria, y es lo que puedo decir".
"Muchas cosas, y sobre todo una muy especial, ganar otro título con nuestra afición. Es una espina que tenemos clavada todos. Hay veces que cuando un club gana algo cuando no está obligado puede tener tendencia a relajarse y es lo contrario. El objetivo de todos y la plantilla son claros: somos ambiciosos, humildes, pero es fácil decirlo, ahora hay que hacerlo".
"Son muchas personas las que han hecho posible que yo esté aquí. Solo puedo estar agradecido a todo lo que estoy viviendo y claro que estoy emocionado. No pudo estar en mejor sitio que en la Real y rodeado de la gente con la que estoy. Es un día especial, pero ya estamos pensando en querer más, y eso si cabe me da más fuerza e ilusión. Quiero dar las gracias a todos".