La Real Sociedad logró ayer domingo el pase a la segunda ronda de la Copa del Rey tras imponerse 1-4 al Cazalegas en el estadio El Prado (Talavera de la Reina). Un gol de Robert Navarro, dos de Sorloth y uno más de Mikel Merino dieron el triunfo a los txuri urdin, que están ya de vacaciones.
Imanol Alguacil refrescó al equipo, aunque dio entrada una alineación reconocible, y sobre todo, con dominio casi absoluto de Zubieta. El once de salida fue el compuesto por Zubiaurre, Rico, Zubeldia, Aritz, Sola; Guevara, Illarramendi, Turrientes; Navarro, Marín y Karrikaburu. Si se tiene en cuenta a Navarro como jugador formado en Zubieta a donde llegó con 17 años, únicamente Diego Rico era el único en no haber jugado antes en el Sanse.
En la segunda mitad entraron Gorosabel, Sorloth, Merino, Brais Méndez y Magunazelaia habiendo jugado el primero y el último también en el filial de la Real.
Por otro lado, cuando vuelvan los futbolistas txuri urdin a la actividad disputarán dos amistosos: frente al Anderlecht belga en Anoeta y ante el Leeds United a domicilio. Quedan por definir las fechas de ambos encuentros.