La Real Sociedad ha hecho oficial este viernes la renovación de Sergio Francisco, técnico del filial, hasta 2025. El actual técnico del filial txuri-urdin ve así premiada su excelente labor estas últimas temporadas en Zubieta con la prolongación de un contrato cuya duración se equipara a la de Imanol Alguacil, quien extendió el lunes su vinculación como entrenador del primer equipo hasta ese mismo año.
El técnico irundarra, de 43 años, recaló en la Real Sociedad en 2014 tras dirigir al Real Unión en Segunda División B. Comenzó trabajando con el equipo juvenil hasta que en 2017 se hizo cargo de la Real Sociedad C, equipo con el que logró el ascenso a la Segunda Federación la pasada temporada.
Tras la marcha de Xabi Alonso a final de la pasada campaña, el club le ofreció la posibilidad de hacerse cargo del Sanse, al que tiene clasificado actualmente en tercera posición.
"Siempre he sentido la confianza del club", ha dicho Sergio Francisco en los medios oficiales de la Real Sociedad. "Creo que esto es un pasito más para seguir dentro del proyecto de la Real en un proceso que está viviendo un momento muy bueno. Estoy muy contento", ha asegurado.
El entrenador del filial realista ha valorado una renovación que le va a permitir crecer como técnico: "Desde que entré en el club he ido dando pasos en diferentes equipos, con diferentes edades, con diferentes jugadores y tengo la sensación de que he ido creciendo como entrenador, de que el club me ha dado las herramientas para sentirme bien, para ir creciendo y mejorando", ha comentado el irundarra.