Es Noticia

A Imanol Alguacil se le escapa una pieza importante: una salida prevista rumbo a Japón

Beñat Labaien en su etapa en el Leeds United. Foto: Beñat Labaien
ElDesmarque

No se ha abierto aún el mercado de fichajes de invierno pero en la Real Sociedad ya hay un movimiento. Directamente, no influye en lo que a la plantilla se refiere, pero sí será una baja importante para Imanol Alguacil. Porque el entrenador realista va a perder a su compañero en el cuerpo técnico Beñat Labaien, que ha decidido afrontar un nuevo reto profesional.

En principio, Labaien formará parte en los próximos días del Tokushima Vortis, equipo japonés que ha llamado a su puerta, y dejará así uno de los momentos más importantes de su carrera profesional.

Así reza el comunicado de la Real Sociedad: "Beñat Labaien, integrante de la estructura de análisis del primer equipo de la Real Sociedad, ha comunicado al Club su decisión de dejar la entidad para emprender un nuevo proyecto profesional.

La Real Sociedad le agradece a Beñat su dedicación en la tarea realizada en nuestra entidad y le desea lo mejor en su futuro personal y profesional.

HÉCTOR IBÁÑEZ, PROMOCIONADO A LA ESTRUCTURA DEL PRIMER EQUIPO

Héctor Ibáñez, quien hasta ahora ha sido analista del Sanse, pasará a formar parte de la estructura de análisis del primer equipo.

JON GORROTXATEGI, ANALISTA DEL SANSE

Jon Gorrotxategi, integrante de la unidad de desarrollo individual del club, pasará al cargo de analista del Sanse".

Con 35 años, Beñat Labaien es un auténtico trotamundos del fútbol con varios clubes en su trayectoria ya. Primero en su Bergara natal y después en las escuelas de fútbol del Atlético de Madrid o el Parla. Más adelante hizo labores de analista en la selección española sub 17, después en el Cadete del Real Madrid y en equipos como el Elche o el Leeds United.

En 2018 llegó de la mano de Asier Garitano a la Real Sociedad y fue copando más tareas ya con Imanol Alguacil. Una baja importante para el técnico donostiarra.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar