El nombre de Martín Zubimendi sigue dando que hablar desde que se conociera el interés del FC Barcelona en su fichaje. El mediocentro txuri urdin es el deseo de Xavi Hernández, aunque su cláusula de 60 millones de euros lo convierte en prácticamente prohibitivo. Para el Barça sigue siendo la prioridad el jugador de la Real Sociedad, aunque no pierde de vista a otras piezas que puedan actuar en dicha demarcación.
La situación económica del Barcelona es delicada y todos son conocedores de ello. Tanto, que en estos momentos tendría que hacer más que malabares para incorporar a Zubimendi. Aún así, el interés de un club de tanta envergadura siempre produce incertidumbre. Algo menos desde que el equipo que preside Joan Laporta esté tanteando otras opciones más factibles que Zubimendi desde el punto de vista económico.
Según publica Mundo Deportivo, en las oficinas del Camp Nou hay otros nombres sobre la mesa. Es el caso del jugador del Chelsea Kanté, quien termina contrato. También sigue de cerca la evolución de Uonahi, que está cuajando un excepcional Mundial con Marruecos. Rubén Neves o Alan Varela también están entre los pretendidos.
Todas estas opciones no son más que alternativas, pero la prioridad sigue siendo Zubimendi. Aún así, el Barça también sabe que no es el único interesado. Clubes como el Manchester United, con el poderío económico que poseen, también se han interesado en el fichaje del futbolista txuri urdin.
Mientras tanto, ajeno a tanto ruido, Zubimendi trabaja tranquilo en Zubieta a la espera de que vuelva la competición doméstica esta próxima semana.