Argentina se proclamó ayer campeona del mundo tras vencer a Francia en la tanda de penaltis. Fue un partido loco. La albiceleste parecía tener el partido muy encarrilado al descanso ya que llegó al minuto 45 con dos goles de ventaja, pero la selección gala dio una imagen muy diferente tras pasar por vestuarios y remontó el encuentro. Empate a dos al término de los 90 minutos. En la prórroga, otro gol para cada selección. Todo se resolvió desde los once metros, y ahí los argentinos se llevaron el título.
El combinado dirigido por Deschamps completó una muy mala primera parte, y en la segunda también le costó reaccionar al principio. El entrenador de Baiona incluso hizo cambios que pudieron sorprender como sacar del campo en el 41' a Dembelé y Giroud, y en el 71' a Antoine Griezmann y Theo Hernández. La decisión fue valiente y le salió bien. La lotería de los penaltis es independiente.
Lo cierto es que a Griezmann, el exjugador de la Real Sociedad, no le ha acompañado la suerte en las tandas de penaltis que ha tenido que afrontar en finales. Hasta en tres se ha quedado sin título por no ser mejor que el rival en este aspecto del juego. Como ha recordado @Rodrigo_ATM_ en un tuit, Antoine Griezmann es el único jugador en toda la historia que ha perdido una final de UEFA Champions League, de Eurocopa y de Mundial bien en el tiempo de la prórroga o en los penaltis.
Con el Atlético de Madrid perdió la final de la Champions ante el Real Madrid en la temporada 2015-16 en la tanda de penaltis. En 2016, Portugal le ganó a Francia en la final de la Eurocopa celebrada precisamente en el país galo, con gol de Eder en el minuto 109. Y ayer la tanda de penaltis apeó también a Francia de obtener el título de campeones del mundo ante Argentina.