La Real Sociedad vuelve a atarse las botas en la competición oficial. Los de Imanol Alguacil afrontan esta semana la segunda ronda en la Copa del Rey ante el CD Coria. El técnico txuri urdin ha comparecido este martes en sala de prensa para analizar el envite copero.
Oyarzabal. "Va a ser el día a día el que nos digas, hoy mismo está lejos. No está haciendo todo lo que está haciendo el equipo y todavía necesita un periodo de adaptación. Aunque sabemos que está en la parte final, aún tiene que pasar por el proceso de varios sustos. La rodilla está muy bien, le toca quitarse los miedos ahora y coger el ritmo".
Bajas y regresos en la convocatoria. "Está claro que me hubiese gustado que todos hubiesen entrenado, hay algunos que están muy pero que muy bien como Brais, Momo... pero otros no, llámese Álex por la fisura, Diego que creo que estará en condiciones, pero me hubiera gustado que no se hubieran perdido entrenamiento para estar al nivel de todos. No hay excusas. Aihen es la primera semana después de la sesión, le va a faltar coger un poco de ritmo, pero la lesión está olvidada".
Kubo se apunta a la Copa. "Take es como si no hubiera parado. Ha estado muy poquito tiempo de parón por la selección, pero es que ha venido con mucho ritmo y muchas ganas. Yo tenía mis dudas, pero le veo tan bien y tiene tantas ganas... que le he metido en la convocatoria".
El rival. "Me preocupa el rival, el campo y mi equipo. A lo que más valor le doy es a nuestro propio equipo y ahí sé que no vamos a fallar. ¿El campo? De reducidas dimensiones y puede estar mal... sí. Yo conozco a los jugadores y la plantilla también porque hemos visto vídeos. Al equipo rival lo conocemos, sabemos que vamos a tener que dar una buena versión nuestra porque si no vamos a tener dificultades".
Once reconocible. "Sí, voy a sacar el mejor once posible. Ya habéis visto la convocatoria".