Es Noticia

El tirón de la cantera de la Real en el mercado de invierno

Periodista: Real Sociedad, libros y Praga.

En el mes de enero arrancará el mercado de fichajes de invierno. En principio no se esperan grandes movimientos en lo concerniente a la Real Sociedad, pero tampoco está cerrada del todo la puerta. Así lo expresó Imanol Alguacil en la rueda de prensa de este pasado martes previa al partido de Copa del Rey frente al Coria: "Siempre tenemos que estar abiertos a movimientos, ya sea a salida o entrada. Hay que estar alerta con todos, pero en estos momentos yo no he pedido nada. Estoy muy contento con la plantilla que tengo. Debo sacar rendimiento a los jugadores que tengo, el máximo, si lo consigo estaremos arriba. De ahí en adelante pueden pasar cosas y hay que estar atentos".

Lo que sí es más probable que suceda es alguna salida a modo de cesión. Jon Karrikaburu vería con buenos ojos buscar minutos y regularidad fuera, algo que no está teniendo hasta el momento en la primera plantilla. La duda del club para dejarle salir está en cómo evolucionará Carlos Fernández de su lesión. Cabe recordar que Sadiq Umar estará lesionado hasta las últimas jornadas. Varios equipos de LaLiga SmartBank han mostrado interés en el delantero de Elizondo, así que opciones no le van a faltar.

Urko González de Zárate, en un entrenamiento en Zubieta (Foto: Giovanni Batista).

Pero no es el único con opciones de salir. Futbolistas como Beñat Turrientes (primera plantilla) o Urko González de Zárate (Sanse) también han levantado el  interés de otros clubes. Concretamente el Mirandés, que pelea por la permanencia en la categoría de plata. Según informa Ángel García de Cazurreando.com, el equipo que entrena Joseba Etxeberria se habría fijado en los dos canteranos de Zubieta.

Otros futbolista de casa al que cada vez le salen más 'novias' es Martin Zubimendi. Además del conocido interés del FC Barcelona o Manchester United, también se le habría unido el de otro club de la Premier League: el Chelsea. Sin embargo en este caso el club que quiera llevarse al centrocampista deberá pagar 60 millones de euros, que son los que aparecen fijados en su cláusula. La Real Sociedad no tiene ningún interés en desprenderse de su jugador.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar